ASOCIACIONES DE INTERÉS

En este apartado señalo algunas de las asociaciones que he conocido y más me han influenciado durante mi trayectoria en el mundo de la Educación Especial:

JUNTOS PARA JUGAR

Se trata de una Asociación sin ánimo de lucro destinada a personas con discapacidad intelectual. Son múltiples actividades que realiazan: apoyo escolar, baloncesto, salidas lúdicas y culturales, teatro, viajes… Además, realiza un proyecto de ocio y tiempo libre los sábados por la tarde para niños con y sin discapacidad, éste tiene por objeto conseguir que estos niños tengan ocio y diversión, puedan interactuar con otros iguales, la integración de las personas con discapacidad en un entorno normalizado igual que el resto de iguales, proporcionar a la familia un mayor respiro…

Para mayor información y puesta en contacto puedes visitar la página web:

http://www.juntosparajugar.org/

FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN MADRID

Se trata de una Fundación Privada de utilidad Pública. A través de ella, puedes conocer todo lo relacionado al Síndrome de Down: de qué se trata esta patología, cómo trabajan, movimientos y actividades,servicios que ofrecen… Aquí os facilito el enlace para que podáis ver todo más tranquilamente:

http://www.downmadrid.org/

COTTOLENGO DEL PADRE ALEGRE

Se trata de diferentes casas distribuidas por toda España siguiendo el mensaje del Padre Alegre. Es una forma de vivir diferente, pues acogen a las personas más desfavorecidas, generalmente, personas con discapacidad. Viven de la providencia y de las obras de caridad que distintas  personas anónimas les ofrecen. Realizan una extraordinaria labor totalmente desinteresada y entregada al servicio y ayuda de los demás, concretamente, los que menos tienen o más ayuda requieren.

Para mayor información o contacto puedes visitar la página web:

http://www.cottolengopalegre.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s